Fachadas de hormigón arquitectónico

La fachada sostenible








Tipología de paneles de hormigón arquitectónico

Panel portante o no portante de HORMIGÓN DENSO (HA) arquitectónico:


Paneles de dimensiones diversas en función a cada proyecto para formación de cerramientos de fachadas (viviendas, oficinas, edificios emblemáticos…), así como losas y prelosas de forjados bidireccionales, con sus elementos de anclajes característicos a cada tipo de panel y un peso específico de 2400kg/m3.


Panel portante o no portante de HORMIGÓN LIGERO (HLE) arquitectónico:


Panel de hormigón, cuya estructura interna incorpora, arcilla expandida calcinada a alta temperatura AREXPAN ®, que aportá altísimas prestaciones de aislamiento térmico , acústico, y resistencia al fuego. Los paneles Preliden de arcilla expandida, son sumamente ligeros, con un peso específico aproximado de 1800 kg/m3, altamente resistentes e inalterables al paso del tiempo.


Con los paneles PRELIDEN, se construyen edificios vanguardistas o tradicionales. El excelente comportamiento aislante de nuestros paneles, la total hermeticidad de nuestra envolvente y el posterior trasdosado interior permitirá crear una fachada completamente estanca llegando a conseguir estándares PASSIVHAUS

Distintas  soluciones de envolventes

01.-Panel de fachada prefabricado

02.-Cámarade aire 1 cm

03.-Aislante térmico poliestireno expandido grafitado

04.-Aislante térmico lana de roca

05.-Aislante térmico poliestireno expandido tipo sate

06.-Mortero + malla de refuerzo

07.-Placas de cartón yeso

08.-Carpinteria de altas prestaciones

09.-Cajón de persiana con aislamiento

10.-Vierteguas con vidriocelular + lámina impermeabilizante

Acabados

y texturas

Las características estéticas de los prefabricados vienen determinadas por dos factores: el tono o color y la textura. Éstos se consiguen mediante la combinación de los siguientes componentes:


TIPO DE CEMENTO: blanco o gris


COLORANTES y ADITIVOS: pigmentos hidrofugantes


TIPO DE ÁRIDOS: calizos, silíceos, ligeros …


TERMINACIONES Y TEXTURAS: liso, relieve, grecado estriado, encofrado con chapa plegada o matrices elastómeras, fotograbados ....

Elementos de

uniones y anclajes

Para las uniones mecánicas, Preliden siempre usa herrajes debidamente calculados y certificados garantizando estructuralmente tanto fachadas portantes como fachadas de cerramiento.

Unión húmeda

Unión seca

Calidad

y seguridad

La industrialización permite controlar la calidad desde la propia fabricación de los materiales, hasta su colocación en obra.


Cada tipo de hormigón se elabora con las dosificaciones adecuadas, cumpliendo las normativas vigentes, así como los requisitos de la instrucción EHE-08 para la fabricación de hormigón armado.


El alcance de esta certificación abarca toda nuestra actividad industrial, desde la entrada de la materia prima hasta la distribución final del producto acabado.


Preliden posee el Certificado de Control de Producción en Fábrica emitido por el organismo notificador Applus con número de certificado 0370-CPR-2934 para "paneles portantes y no portantes con utilización en fachada.

Otras empresas del grupo

Ctra. Carbainos nº180, Cenero

33392 Gijón (Asturias)

Coordenadas GPS

43.460367,-5.761356